lunes, 23 de junio de 2014

Poema de amor de José Arencibia Gil a Rosa Betancort Santana. ca. 1935



José Arencibia Gil y Rosa Betancort Santana

Rosinilla: Como tengo ahora tiempo para todo en mi espera, me ha dado, como Reminito, en hacer un soneto. No se lo enseñes a nadie. Si acaso a tu hermana Fefa. Porque esto casi parece cosas de novios. Ahí va.



Para ti.

Cuando en las noches mi turbado pensamiento
clama una luz que ilumine sus negruras.
Cuando busco mi rumbo; cuando en la mar sin viento
mi nave queda quieta y mi pulso se apresura.

Cuando el mundo está lejos y el silencio
acongoja mi alma; cuando quiero llorar
y no brota mi llanto; cuando pienso
que estoy todo y perdido en la mar.

Cuando la Rosa de mis vientos, las más bella
me da el rumbo, mi norte. Cuando seca
mi lengua al paladar días querellan.

Cuando me miran de o alto las estrellas.
Cuando quiero reír y hago una mueca.
Todo olvido al instante, si sueño en ella.

No me negaras que ya está casi perfecto. A ver que dice al respecto, la bachillera. Y si yo viera, que no les gusta el soneto, yo les prometo al contestar la carta que tu me escribas, que mis misivas, no tendrán metro.

Muchos besillos de Pepe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario